Hoy en día son muchos los factores que pueden causar estrés,  logrando producir diferentes problemas a nuestro cuerpo o incluso a nuestra mente. Por lo mismo es sumamente importante dedicar tiempo necesario  a nuestra salud, y una excelente forma de hacerlo es con la masoterapia.

Esta terapia consiste en técnicas manuales combinando masajes y movimientos de presión que tienen como objetivo eliminar o disminuir dolencias, rehabilitar lesiones corporales,  reducir el estrés, o incluso solamente entregar un momento de relajación.

Si la técnica se lleva a cabo bajo a un experto de esta área, los beneficios que puede entregar son bastantes. Aquí te comentaremos algunos de ellos:

Incrementa la circulación sanguínea:

Esta terapia es una excelente opción para las personas que tienen problemas de circulación sanguínea ya que ayudará a movilizar las concentraciones de líquidos en las partes inferior del cuerpo, logrando eliminar la sensación de ardor, dolor o calor

¡Músculos flexibles!

Para la gente que suele tener problemas de dolores en diferentes partes del cuerpo, la masoterapia es una muy buena alternativa. Sesión a sesión los músculos van tomando más fuerza, removiendo las tensiones que hayan sido provocadas por movimientos bruscos, sedentarismo, postura corporal

Libera tus endorfinas:

La masoterapia además de promover la circulación sanguínea y eliminar impurezas, también es conocida por liberar endorfinas, estas son conocidas por ser sustancias que alivian el dolor y que además entregan una sensación de bienestar ¡Cómo después de realizar algún deporte!

¡Ideal para alguna herida!

Si bien esta es una técnica que está enfocada en dolores musculares, también suele usarse para reducir inflamación o mejorar la cicatrización de alguna herida. El masaje evita la formación de adherencias, logrando mayor flexibilidad en la cicatriz y así también, mejorando su aspecto estético. 

¡Sirve para la digestión!

Los movimientos que realiza el masoterapueta hacen que las secreciones gástricas aumenten, ésto ayuda a mejorar problemas estomacales e intestinales ¡increíble!

Quema grasa:

Los beneficios de la masoterapia son bastantes, tanto así que también nos ayuda a quemar grasa. Los masajes que se realizan en esta técnica promueve la eliminación de lo que el organismo no necesita, entre ello, grasa acumulada. También al ayudar en la recuperación de la musculatura, logra mejorar el aspecto físico

Puedes combinar terapia con una dieta balanceada para ver mayores resultados ¡Conoce los horarios de nuestros nutricionistas aquí!

Ahora que  ya conoces bastantes de los beneficios de la masoterapia, esperamos que puedas probar alguna sesión para que nos cuente cómo te va  ¡Ojalá te haya servido este artículo!

Agenda tu sesión de masoterapia aquí

WhatsApp chat