Estudio propone que la sintonía que se necesita para tocar dos notas a la vez también coordina y moldea el cerebro.

play-pianoInvestigadores del University College de Londres y de la U. de Newcastle descubrieron que escuchar dos notas tocadas al mismo tiempo hace que el cerebro se adapte.

Para verificarlo, utilizaron escáneres cerebrales que mostraron cambios muy específicos en el hipocampo, responsable de regular la memoria y la orientación.

Según los especialistas, este estudio demuestra que la cantidad de tejido (materia gris) en el hipocampo se relaciona directamente con los años de experiencia de las personas, concluyendo, además, que también tendrían una mayor cantidad de materia gris en el cerebro. Esto implica que el hipocampo es crucial en la transformación de la información relacionada con el proceso de afinación en la memoria a largo plazo.

Experimento

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para comparar los cerebros de 19 pianistas profesionales (que tocan dos notas simultáneamente), y a otras 19 personas que no eran profesionales. El resultado fue claro: los profesionales presentaban cambios específicos en el cerebro, tanto en la materia gris – donde se encuentran las células nerviosas y ocurre el procesamiento de información- y en la materia blanca (conexiones nerviosas).

Una de las explicaciones, es que el cerebro puede ser “flexible” durante la vida adulta, y que los recuerdos relacionados con competencias específicas, como la música, pueden generar cambios estructurales en el cerebro.

El estudio sugiere además que la práctica puede causar cambios importantes en la estructura del cerebro, que además, puede crear un impacto en el aprendizaje de ciertas habilidades.

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 21:00 hrs. Horario Continuado
Sábado de 09:00 hrs. a 13:00 hrs.

CONTACTO
Teléfono: 65 2231067
Whatsapp: +56 9 8548 7608
contacto@kinefit.cl

 

DIRECCIÓN
San Ignacio # 971 en Puerto Varas.

 

Diseñado por wyd.cl - Todos los derechos reservados Kinefit 2017 ®.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: