La palabra lumbalgia quiere decir dolor “algia” en la zona lumbar. La lumbalgia o lumbago es uno de los dolores más frecuentes en el cuerpo humano, su frecuencia aumenta día a día por el estilo de vida que impera en la sociedad actual. La lumbalgia es una de las causas más habituales de consulta en las consultas de fisioterapia y traumatología.

¿Cuáles son las causas de la lumbalgia o lumbago?
En la causa principal los episodios lumbalgias y lumbago en nuestra sociedad es del exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico,  la mala alimentación y sobrepeso. A esto, le podemos sumar que uno de los mecanismos lesionales más frecuentes, es la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.

Una de las consecuencias directas de la cantidad de lumbalgias que hay en la actualidad es el consumo excesivo de pastillas y fármacos antiinflamatorios, lo cual, también es perjudicial para nuestra salud; una de las razones es que estos medicamentos va a actuar sobre el síntoma, no sobre el mecanismo lesional, además los riñones son los encargados de metabolizar estos medicamentos y les vamos a pedir un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial.

lumbago

¿Cuál es el tratamiento y ejercicios para la lumbalgia?

El tratamiento más adecuado para la lumbalgia o dolor lumbar es el tratamiento Kinésico o la terapia física, ya que técnicas como masajes estiramientos o manipulaciones vertebrales ayuda a disminuir la tensión en la musculatura paravertebral y desbloquear las articulaciones intervertebrales, por lo tanto, la opción más conveniente es acudir a un Kinesiólogo.

CONTACTO
Teléfono: 65 2231067
Whatsapp: +56 9 8548 7608
contacto@kinefit.cl

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 21:00 hrs. Horario Continuado
Sábado de 09:00 hrs. a 13:00 hrs.

DIRECCIÓN
San Ignacio # 971 en Puerto Varas.

 

Diseñado por wyd.cl - Todos los derechos reservados Kinefit 2017 ®.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y entérate primero de todos nuestros Cursos, Talleres y novedades para tí.

Te has suscrito con éxito.

WhatsApp chat