Si estás lidiando con molestos dolores o con una lesión que parece imposible de recuperar por completo, este artículo es para ti.

El método Pilates puede ser una excelente manera de explorar ejercicios que tengan como finalidad aliviar dolores, y así también ejercitar el cuerpo y la mente, ya que además de mejorar nuestra condición física, ayuda a aumentar la capacidad de control y concentración, mediante la progresiva práctica del entrenamiento.

En este artículo te contaremos sobre 5 beneficios del pilates y te explicaremos de qué se trata esta disciplina.

El pilates es conocido por ser una actividad física que se realiza de manera breve, basándose fundamentalmente en la fuerza. 

Uno de los objetivos principales del pilates es reforzar la musculatura y aumentar la fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Cuenta con seis principios esenciales los cuales son el control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. 

La mayoría de los ejercicios que se realizan son mediante una serie de movimientos lentos y de manera suave, en algunos casos se hacen con la ayuda de aparatos específicamente diseñados para esta disciplina. En cada uno de estos movimientos se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, alinear de forma correcta nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan movimientos bruscos o violentos que puedan ser agresivos para nuestro organismo. 

Lo ideal es realizar tu rutina de manera completa con métodos que permitan trabajar otros aspectos y de esta forma poder equilibrar tu cuerpo. 

Descubre los beneficios del pilates y  por qué deberías incluirlo en tu rutina de ejercicio. 

1. Fomenta el control.

Los entrenamientos tipo HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) requieren movimientos de alta velocidad y máxima fatiga muscular. Esto implica que las articulaciones sufran, por sobre todo si la musculatura de tu cuerpo no está bien entrenada. Sin embargo, los movimientos de pilates se hacen de forma lenta y controlada, lo que permite fortalecer la musculatura y prepararla para futuros esfuerzos que se realicen de manera más intensa.

2. Incrementa la movilidad.

Con esta disciplina de pilates, trabajamos la amplitud de variados movimientos de las articulaciones. Esto es perfecto para mejorar y obtener una mayor flexibilidad en nuestro cuerpo.

3. Trabaja la postura.

Una de las virtudes del pilates es el control de la postura. Por lo general llevamos un estilo de vida muy sedentario, pasamos muchas horas sentados frente a un computador. Una mala postura puede provocar lesiones en la espalda, por lo que todo entrenamiento tiene un propósito. En este caso la buena colocación de la columna. Para eso, el entrenamiento pilates es ideal.

4. Aumenta la confianza en uno mismo.

El pilates es uno de los ejercicios que más ayuda a conocerse a nivel personal. Esta actividad física tiene la condición de llevar al cuerpo hasta el límite, por lo que las personas que practican este ejercicio se conocen mucho más y mejor. Tras cada sesión de ejercicios, las personas van experimentando su fuerza y autocontrol, lo que permite que puedan ir aumentando poco a poco la dificultad y observando el avance que van adquiriendo.

5. Ayuda a perder peso.

A medida que vayas teniendo una gran cantidad de sesiones, empezarás a notar cambios como es el poder respirar mejor y de una manera correcta. A través del método de la respiración ayuda también a mejorar la circulación de tu cuerpo.

Ahora ya sabes los beneficios más importantes de este popular deporte. Te invitamos a practicar pilates en tu casa o en un centro especializado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y entérate primero de todos nuestros Cursos, Talleres y novedades para tí.

Te has suscrito con éxito.

WhatsApp chat